Nuestro equipo

Ainoa Ginés
Colaboradora de Infraestructuras

• Política universitaria

El objetivo principal de esta coordinación es la representación de los intereses de los estudiantes de telecomunicaciones de la UPV a nivel nacional. Desde la coordinación se participará de manera activa en la vida universitaria de forma que podamos escucharos a todos y tener las herramientas necesarias para representaros a nivel nacional. También se estará constantemente en contacto con delegaciones de alumnos de telecomunicaciones de otras universidades para así crear y mostrar una imagen positiva de nuestra carrera a nivel tanto nacional como global.

De forma regular se acudirá a los plenos nacionales con las solicitudes de los estudiantes de la escuela para tomarlas en consideración y defenderlas. En estos plenos también se fomentará la relación con otras universidades para posibles futuros acuerdos, intercambios, etc.

• Comunicación

El objetivo principal de la coordinación de comunicación es hacer llegar a todos los estudiantes las novedades entorno a la comunidad estudiantil y establecer un vínculo de confianza entre todos los miembros de la Escuela de Telecomunicaciones y con otras escuelas.

Pretendemos establecer un vínculo con los alumnos y mejorar la imagen de la Delegación mediante la utilización de redes sociales, nuestra página web y el sitio de PoliformaT habilitado para la Delegación de Alumnos de la ETSIT. De esta forma, podremos facilitarles el seguimiento de nuestra actividad y animarles a participar en los eventos que deseen, además de generar confianza con ellos para que puedan acudir a la Delegación de Alumnos en cualquier situación.

• Cultura

Desde la coordinación de cultura se ha planteado el objetivo de fomentar la actividad emprendedora de la ETSIT, en cuestión de búsqueda de oportunidades y descubrimiento de habilidades, enriqueciendo las competencias transversales de los integrantes del colectivo.

– Descubrir los roles de un grupo de trabajo y tus puntos fuertes.
    – Aprender a expresar y transmitir las ideas y a aceptar el fracaso.
    – Tomar decisiones y delegar tareas en un proyecto creativo.
    – Desarrollar proyectos y actividades en grupos interdisciplinares.
    – Compartir y fomentar las actividades colaborativas.
    – Descubrir nuevos intereses y puntos de vista.
    – Crear un espacio de intercambio creativo.

• Deportes

El principal objetivo de la coordinación de deportes es fomentar la actividad física y los hábitos saludables además de valores tales como el compañerismo y el trabajo en equipo desde un ambiente distendido y divertido.
    – Mejorar la comunicación de las actividades deportivas que se vayan a realizar
    – Periodos más amplios de inscripción para favorecer la participación de los alumnos
    – Encuestas sobre qué actividades/torneos estaría interesado el alumnado en realizar
    – Facilitar la participación en las actividades mediante la creación de horarios especiales (p. ej. evitar que coincidan exámenes con eventos de este tipo)

• Infraestructuras

Desde la coordinación de infraestructuras nos encargaremos de velar por la buena gestión de todo aquello que nos brinda la escuela: aulas, laboratorios, espacios… de manera que se haga un buen uso de las instalaciones y el mobiliario.

Nuestro objetivo principal es dotar a los alumnos de espacios en los que compartir conocimientos y momentos del día a día, intentando hacer de la escuela nuestra segunda casa, sin olvidarnos de realizarlo todo de manera eficiente, coherente y siendo respetuosos con el medio ambiente.

• Normativa

Desde esta coordinación intentaremos acercar la administración y la normativa al estudiante. Vamos a representar al alumnado en las modificaciones de los planes de estudios y en la introducción de nuevos títulos. También nos vamos a implicar con la igualación de derechos de los estudiantes de dobles títulos con los de los títulos clásicos, como derecho recogido en el Estatuto de los Estudiantes. De esta coordinación dependerá la gestión del Mistral (antiguo Pisado).

• Asuntos lingüísticos

La coordinación de asuntos lingüísticos se propone, como objetivo general, la presencia en igualdad de las dos lenguas oficiales en la ETSIT, así como el fomento de una lengua extranjera como es el inglés. Se pondrá un énfasis especial en el idioma de docencia y de los materiales de soporte, así como en las comunicaciones de la Escuela.

Como segunda función, la comisión de asuntos lingüísticos velará por la corrección ortográfica, gramatical y estilística de todos los documentos y comunicaciones de DAT, y los traducirá para que estén disponibles en las dos lenguas oficiales y, si se da el caso, en inglés.
    Se valorará la posibilidad de realizar actividades que fomenten el conocimiento del valenciano entre aquellas persones que no lo hayan estudiado o no lo tengan como lengua materna y tengan interés.

color
#cccccc